Quien no haya llorado con alguna película de Disney tendría que ser considerado un robot. La creación de escenas emotivas es lo que mejor saben hacer y nosotros siempre caemos en la trampa.

Disney es responsable de hacernos reír, amar e incluso llorar. De hecho, las escenas que nos emocionan son las que recordamos mejor. Respira, coge pañuelos y ponte cómodo, llega la hora de repasar las más memorables.
Al igual que pasa con el ingrediente secreto de la coca-cola, Disney parece tener las claves para hacer florecer en nosotros sentimientos muy fuertes. Las escenas que nos hacen llorar son parte del sello de la compañía, por eso hemos visto necesario hacer un recorrido sobre algunas de las que más nos han tocado la fibra sensible a lo largo de los años.
MUERTE DE MUFASA
Todos tenemos grabado en nuestra retina el momento en el que Mufasa salva a Simba de la estampida de búfalos y Scar decide no ayudar a su hermano para que, posteriormente, haga sentir culpable a Simba de la muerte de su padre y así poder ser rey. Es una de las escenas míticas de Disney, y aunque la veas una y otra vez, parte de ti sigue sin superarlo.
EL COMIENZO DE «UP»
¡Qué manera de llorar! El principio de esta película te deja muy, pero que muy triste. La manera en la que se cuenta la historia de amor de Carl y Ellie es mágica: sin necesidad de utilizar palabras y con una música muy bien elegida, las imágenes hacen el resto. Se narra toda su vida, desde que se conocen siendo niños hasta que Ellie muere y Carl se queda solo sin poder haber cumplido el sueño de ambos: ir a las cataratas Paraíso.
Pero como si esto fuera poco, en el tramo final de la película nos vuelven a recordar esta grandiosa historia de amor con una escena que nos deja una frase preciosa: «La mejor aventura fue estar juntos»
ANDY SE DESPIDE DE SUS JUGUETES
El momento que nadie deseaba llegó en el final de la tercera película de «Toy Story»: Andy se marcha a la universidad. En un principio Woody va a acompañar en la aventura a Andy, pero decide permanecer con el resto de juguetes. Andy, finalmete, se los regala a Molly, una niña del vecindario. Si ya es triste la despedida con Buzz, Jessie, señor y señora Potato, etc., el adiós con Woddy deja destrozado a cualquiera que haya seguido esta trilogía (ya convertida en saga).
DUMBO ES SEPARADO DE SU MAMÁ
Otra de las escenas que siempre nos duele es cuando Dumbo no puede estar con su mamá. El sentimiento de que una madre no pueda volver a ver a su hijo es doloroso y triste. Todo el que esté lejos de su familia, haya perdido a algún familiar o tenga hijos no podrá evitar empatizar con ellos. En la nueva adaptación esa emoción se pierde bastante, por lo que nos seguimos quedando con la versión animada.
MUERTE DE LA MAMÁ DE BAMBI
No creas que nos hemos olvidado. ¡Cómo no mencionar a la muerte entre las muertes de Disney! Poco podemos comentar sobre esta escena, todos la conocemos de sobras y hablar mucho es innecesario. El hecho de que escuchemos el disparo pero no veamos nada aún hace más fuerte el momento, sin hablar del momento de Bambi llamando a su mamá y no recibiendo respuesta. Devastador.
Fuente de la imagen de cabecera:
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/fecha-Blue-Monday-2019_0_1318668595.html
