Los parques Disney siempre se han caracterizado por la magia que desprenden, consiguen ilusionar a todos los visitantes, pero conseguirlo no es nada fácil.

Si alguna vez te has preguntado qué se esconde tras las puertas por las que entran y salen los personajes, cuáles son las reglas de los trabajadores o, en líneas generales, cómo ha sido posible crear un lugar tan mágico, hoy respondemos a algunas de estas cuestiones.
NÚMERO 1: Cada personaje tiene una firma específica, por lo que quienes vayan a representar a nuestros amigos, deben conocerla a la perfección. Se consigue con la práctica de esta durante un día entero hasta que la hagan correctamente.

NÚMERO 2: Los trabajadores no pueden señalar con un dedo ya que no está bien visto en algunos países. Como resultado, deben indicar con dos dedos o con la mano completa.

NÚMERO 3: En Disney World Florida existe una red de túneles subterráneos para el desplazamiento de los miembros del reparto a las diferentes zonas del parque. Además, incluye comedores, vestuarios y habitaciones; todo lo necesario para que veamos a nuestros personajes aparecer perfectos en diferentes lugares del parque de forma aparentemente milagrosa.
NÚMERO 4: No puedes comprar chicle, no encontrarás en ninguna tienda de Disney. La razón es sencilla: buscan mantener el parque lo más limpio posible, y para conseguirlo, una de las medidas es la no venta de chicle.

NÚMERO 5: Los personajes no pueden hablar cuando se hacen fotos con los visitantes. En todo momento deben permanecer mudos, gesticulando para hacer ver que las voces grabadas son las suyas. Esto se debe a que los personajes son interpretados por diferentes personas y, claro está, no tienen la misma voz. Por lo tanto, es una medida para evitar confusión en los niños.

NÚMERO 6: La estética es muy importante en los trabajadores. El pelo debe ir siempre cepillado o recogido, pero sin adornos. Los hombres deben llevar arreglada la barba, en caso que tengan, o quitársela. En el caso de las uñas tampoco pueden ir pintadas. Con estas reglas buscan mostrar una imagen natural.

http://images6.fanpop.com/image/photos/35200000/ariel-gifs-the-little-mermaid-35279018-500-303.gif
NÚMERO 7: Está prohibido compartir en las redes sociales que trabajas en Disneyland. Con ello pretenden conservar el misterio y la magia, además de que se conozcan la menor cantidad de secretos de los parques.

NÚMERO 8: Cada zona del parque tiene un olor determinado, y es que utilizan aromatizantes para que la experiencia sea más completa. Por ejemplo, en la zona de Piratas del Caribe, el aroma es de aire salado de mar.

NÚMERO 9: El castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París está inspirado en el castillo de Mont Saint-Michel. Lo más interesante de este castillo es que las vidrieras se elaboraron empleando técnicas de la Edad Media para conseguir un resultado más auténtico.

NÚMERO 10: Disneyland podría haberse construido en España, más concretamente en Altafulla, Tarragona. Finalmente se decidieron por París al ubicarse en una zona más próxima al centro de Europa y por la estabilidad del turismo a lo largo del año, entre otras razones. Algunos diarios, como El País informaron de la decisión tomada el 19 de diciembre de 1985.

