Lo último · Películas

Dumbo: un clásico muy vivo

Hace unos días se estrenó el remake de este clásico de Disney, dirigida por el gran Tim Burton. Hemos ido a verla y estas han sido nuestras impresiones.

La nueva versión no deja indiferente a nadie. Este remake se aleja de la versión clásica, pero sin perder la magia que caracteriza a Dumbo.

Cuando sale cualquier anuncio de una nueva película de Disney nos volvemos locos de emoción y si, además, desvelan que el director va a ser Tim Burton, la ilusión no puede crecer más y más hasta ver el resultado final.

Imagen de Dumbo en la nueva versión.

Lo primero que debemos comentar es al protagonista de esta historia: Dumbo. Nuestro amigo elefante es, si se puede, más adorable aún que en la película original. Conserva sus orejas grandes y sus ojos azules y tiernos te roban el corazón. Con Dumbo han hecho un gran trabajo porque solo tienes ganas de abrazarlo cada vez que sale en la pantalla.

Aun siendo el protagonista, no lo es tanto como antes, ya que toman un papel muy relevante los circenses, en especial un padre que ha vuelto de la guerra y sus dos hijos. Estos serán los encargados de cuidar y luchar por Dumbo, dando una lección de valores familiares y de respeto hacia los animales.

Si tienes pensado llegar a la sala de cine y ver una versión idéntica y fiel a la original, estás equivocado. Hay guiños a la versión clásica, sí, pero si crees que cada escena va a ser adaptada en el nuevo film, te llevarás una desilusión.

Algunas escenas han sido respetadas -yo creo que porque son muy simbólicas para el público- como, por ejemplo, la reunión de Dumbo con su madre antes de que ella se vaya y la escena de los elefantes rosas. Aparecen dos guiños muy sutiles con los pájaros: el primero es con la cigüeña y el segundo es con los pájaros de los que se hace amigo Dumbo en la película de 1941.

Escena de los elefantes rosas en la película actual.

Dumbo es una película con la que hemos llorado todos, pequeños y mayores. La nueva película tiene fragmentos muy sensibleros pero, por lo menos a nosotros, no nos ha conseguido emocionar de la misma manera.

No se nos puede olvidar mencionar un mensaje que envía la película y que es tan necesario hoy en día: NO AL MALTRATO ANIMAL. En diferentes partes de la película se muestra el poco respeto que tienen algunos de los trabajadores del circo con los animales.

Las opiniones que ha causado son muy diversas, en nuestro caso, nos ha parecido un largometraje muy entretenido, perfecto para toda la familia y con unos valores muy bonitos. Eso sí, nos quedamos con la de dibujos animados.

Por si aún no la has ido a ver, te dejamos aquí el tráiler oficial:

Una respuesta a “Dumbo: un clásico muy vivo

Deja un comentario